Volver a la web del IDES

Información sobre la RIEMS

RIEMS_verde chico

La Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS) es una organización que reúne a equipos de investigación de alcance internacional, abocados a proyectos académicos en la temática de la memoria social y el pasado reciente en los distintos países de América Latina. Los grupos que conforman la RIEMS, con diversos niveles de formalización, tienen su sede en institutos, universidades, laboratorios y otros ámbitos de investigación académica, en varios países. La RIEMS tiene como propósito proveer un espacio institucional de encuentro, intercambio y diálogo regional e internacional entre sus miembros.

Los principales objetivos de la RIEMS son:

1)     Contribuir al intercambio de información, a la elaboración y a la difusión del conocimiento sobre la memoria social entre los equipos de investigación miembros de la Red.

2)      Aunar esfuerzos organizativos entre los equipos miembros para la realización de proyectos conjuntos y la obtención de fondos genuinos de financiamiento.

3)     Mantener un intercambio permanente a través de las discusiones mantenidas en los Foros Virtuales RIEMS y de otras herramientas de trabajo a desarrollar por la Red.

4)     Realizar periódicamente un Encuentro especializado en las temáticas de la RIEMS, a los fines de actualizar el debate y hacer conocer los avances de las investigaciones de los equipos miembros (el Primer Encuentro de la RIEMS se realizará en Santiago de Chile del 1 al 3 de octubre de 2014).

5)     Crear, mantener y administrar la página Web de la Red.

Auspicios:

Proyecto “Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social”, Resolución 547/13. Financiado por el Programa Raíces / Convocatoria para el desarrollo de Redes en Ciencias Sociales, Exactas y Naturales, Biológicas y de la Salud e Ingenierías. Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), República Argentina.

Proyecto “Red Interdisciplinaria de Estudios de la Memoria Social (RIEMS)”, Código REDES 130057, Dirección de Relaciones Internacionales, Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), República de Chile.