Volver a la web del IDES

Trayectoria

El Núcleo de Estudios sobre Memoria realiza sus actividades en dos modalidades diferentes: reuniones para investigadores/as que indagan en estas temáticas y reuniones abiertas a un público más amplio.

Reuniones para investigadores: Son reuniones periódicas en las que se discuten y debaten proyectos, documentos de investigación y artículos en revisión de los integrantes del grupo, así como de otros investigadores/as invitados. Muchos de los papers y trabajos discutidos a lo largo de diez años en este grupo han sido publicados en libros y revistas académicas de gran prestigio.

Reuniones abiertas al público: Se realizan coloquios, seminarios, jornadas científicas, conferencias, debates públicos, exhibiciones de películas, entrevistas públicas con activistas de la memoria y con artistas. Estas reuniones están abiertas a investigadores, docentes de distintos niveles, miembros de organismos de derechos humanos, funcionarios, archivistas, y público en general interesado en la problemática de la memoria social y el pasado reciente de la Argentina y el Cono Sur de América Latina. La participación en estas reuniones es libre y gratuita.